# Cuarzopsicologia

Cuarzo en la Media

Apariciones en los medios y redes sociales del equipo de Cuarzo.

# cuarzoenlasredes

¿Dónde estará hoy de excursión la botellita de cuarzo?​

Consulta nuestras redes sociales a menudo para mantenerte informado de los últimos avances y progresos de Cuarzo.

Noticias destacadas

Entrevista con Rubén Sanz

Para el canal OJO DE PEZ en YouTube

"Buscamos información que confirme nuestras creencias"

Blog de Cuarzo

Todos hemos ido generando una cierta imagen mental de los trastornos depresivos: la persona apática, abúlica, triste, incapaz de salir de su casa. Es comprensible, pues estos rasgos responden a algunos síntomas característicos y preocupantes de la condición (y porque necesitamos crearnos ciertos mapas mentales para conceptualizar el mundo que nos rodea), pero puede llevar a error. La depresión tiene muchas caras diferentes.

¿Qué nos lleva a hacernos daño? Para quienes no padecen un trastorno psicológico o psiquiátrico, las conductas que derivan de ellos pueden ser difíciles de comprender. El ejemplo paradigmático son aquellas que llevan a las personas a dañarse a sí mismas o incluso a acabar con su vida, contraviniendo el que se nos enseña que es el instinto último más básico que rige el comportamiento humano.

Resulta interesante preguntarse por qué ciertos casos recientes de infidelidad en parejas famosas han causado tanto revuelo mediático. Quizás, como se ha sugerido, detrás de ese morbo por los dramas de la jet-set está el recordatorio de que esas situaciones tan familiares para el común de los mortales también se dan en los olimpos del espectáculo. Por mucho que las pantallas los maquillen con velos de purpurina, los ídolos también tienen sombras.

En los últimos tiempos, la concienciación y la lucha contra los estigmas que pesan sobre los problemas de salud mental han llevado a que muchas personas busquen la atención adecuada a sus malestares. Sin embargo, la tendencia también puede llevar a una dificultad para distinguir cuándo una determinada situación constituye un verdadero trastorno psicológico.

The theoretical framework of the Alzheimer’s disease continuum considers transition between stages in a unidirectional manner. Here we examine the rate of reversion from mild cognitive impairment (MCI) to normal cognition (NC) and explore a set of potential variables associated with this phenomenon.

Vídeos y enlaces de interés

  • ¡Buen inicio de semana! Hoy es el famoso “Blue Monday”, el lunes más triste del año (😂) según un estudio llevado a cabo por una agencia de viajes. Sí, como lo lees: las fluctuaciones normales del estado de ánimo, convertidas en una estrategia comercial. Hmm🤨.

No hay lunes más tristes que otros, ni lunes más tristes que otros días. Si nos cuesta a veces acabar (tardes de domingo) y empezar la semana, es probablemente por el contraste y cambio de rutinas y estímulos placenteros entre los fines de semana y el resto de la semana.

Al igual que, tras unas vacaciones tan intensas como las Navidades, y teniendo en cuenta el reparto de las vacaciones y fiestas en nuestro país, es bastante lógico que enero sea un mes un poco costoso, hasta que recuperamos las rutinas y objetivos que nos estimulen💪🏽.

#bluemonday #psicología #psicólogosretiro #saludmental
  • ¿Qué se entiende por DEPRESIÓN ENMASCARADA? 

Os compartimos la entrevista que le han realizado a nuestro Director el Dr. Rubén Sanz Blasco para @20m, informando sobre ella. 

👉🏼👉🏼👉🏼: https://www.20minutos.es/salud/actualidad/asi-ataca-la-depresion-enmascarada-la-persona-no-identifica-el-problema-emocional-5091966/

#hablemosdedepresion #visibilizarparaavanzar 
#psicología
  • 🆘 “Una de cada 100 muertes ocurridas durante el año 2019 fue por #suicidio, lo que implica 700.000 fallecimientos y sitúa al suicidio como una de las principales causas de fallecimiento en el mundo”.

🆘 Con el objetivo de prevenir su incidencia y ayudar a las personas que están en riesgo la Federación Salud Mental Andalucía ha elaborado la guía que os adjuntamos en el siguiente enlace:

👉🏼👉🏼👉🏼: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22425&cat=51

#prevenciónsuicidio #psicología #psicólogosretiro #saludmental #visibilizarparaactuar
  • ¡Hemos renovado nuestra página web! ¿Te pasas a verla? ☺️🧡 

👉🏼👉🏼👉🏼: https://cuarzopsicologiacientifica.es/

#psicología #psicólogosretiro #saludmental
  • Sube el volumen 🎶. Con muchísimo cariño, de parte del equipo de Cuarzo Psicología 🧡✨. 

#psicología #navidad #saludmental #psicólogosretiro
  • Spoiler: suena bien, queda bonito, pero NO.

Y no pasa nada. ¿Realmente es necesario conseguir CUALQUIER COSA que concibamos y creamos? ¿Realmente querríamos? ¿Es útil, es importante? Y sobre todo: no poder conseguir algo, ¿nos limita para conseguir otras cosas?

Tolerar la #frustración ante la pérdida, cambio o no consecución de un objetivo es símbolo de flexibilidad cognitiva y emocional. No quiere decir “no sentir frustración”, sino sentirla, asumirla, pero ser también conscientes de que podemos modificar el rumbo de varias formas.

#psicología #psicólogosretiro #saludmental
  • GUÍA: “Los trastornos de alimentación: un problema que va más allá de la comida, elaborada por la NIMH de EE.UU”. 

📃Más información: https://www.infocop.es/view_article.asp?id=22027&cat=47

📄Acceso directo a la guía 👉🏼👉🏼👉🏼: http://www.infocoponline.es/pdf/tcaNIMH.pdf 

#psicología #psicólogosretiro #saludmental #tca #alimentación